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Guayana Plaza es la primera inmobiliaria en el país con Certificación ISO 9001:2008

La empresa inmobiliaria Guayana Plaza C.A. recibió la certificación ISO 9001:2008 a cargo del Fondo para la Normalización y Certificación de la Calidad (Fondonorma) por su servicio de asesoría inmobiliaria, venta y administración de contratos. Con esta acreditación, la franquicia del grupo Century 21, se convirtió en la primera inmobiliaria del país en recibir la certificación de la norma internacional.

El director de la inmobiliaria Guayana Plaza, Wilmer Saballo, expresó que el objetivo primordial de inyectar calidad a sus procesos de gestión fue buscar la satisfacción plena del cliente a través de la mejora continua.

“Obtener la certificación es darte la oportunidad de organizar tu empresa, nos mantiene motivados porque siempre hay cosas por corregir. Antes éramos una empresa exitosa y decidimos hacer una revisión interna y aceptar que teníamos problemas”, resaltó en el evento de entrega del acta de certificación realizado en la noche del viernes 29 de mayo en el Hotel Merú.

Identificar variables

Entre los problemas identificados estaba el desconocimiento de cuán satisfechos estaban los clientes y la falta de seguimiento a los planes internos, además de que constantemente “corregíamos errores que al cabo de un tiempo volvían a aparecer y muchas variables no se medían”.

Al final del camino de dos años de creación de la estructura que les permitió avanzar a la auditoría de certificación de Fondonorma con una aprobación total, cero no conformidades y cero recomendaciones, Saballo apunta que aunque en lo externo pareciera que nada ha mejorado pues las políticas que se ejecutan en el país “son diametralmente opuestas a la calidad y al desarrollo empresarial”, en el ámbito interno están más empoderados de sus procesos productivos.

La apuesta de Guayana Plaza con esta certificación es al país y al futuro, en un escenario -admite- de deterioro del mercado inmobiliario y la economía en general.

Retos del negocio

“El mercado siempre va a estar muy comprometido mientras no existan reglas claras, mientras exista la inestabilidad en cuanto a la moneda y escasez de materiales el sector estará perjudicado”, dijo, en el acto en el que señaló que “este es el regalo que como venezolano le puedo dar a mi familia, a mis colegas, a mi ciudad y a mi país que tanto me ha dado”.

La gerente comercial, Marianela Espinoza, destacó que los dos años de normalización de los procesos de gestión interna fueron un reto que asumieron con la finalidad de crecer. “En Venezuela nos quedamos rezagados en materia de certificación de calidad, pero emprender esto es la búsqueda de la excelencia y contar con un servicio cero errores que permita satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, expresó.

Espinoza destacó que este logro se suma a los méritos de la oficina que desde el 2008 ha quedado en los primeros lugares de la cadena Century 21, que cuenta con 107 oficinas en todo el país. “Somos una referencia al estar en el Club Gold integrado por las 10 mejores oficinas del país”.

Motivación como centro

En representación de Fondonorma estuvieron presentes en la actividad la directora general, Lourdes de Pescoso; la gerente de Certificación de Sistemas de Gestión, Lisbeth Reverón y el gerente de Desarrollo de Negocios, José Luis Dávila.

Pescoso destacó que lo más difícil de los sistemas es cumplir los ciclos de tres años, por lo que recomendó trabajar de ahora en adelante con la misma motivación hacia la excelencia.


http://www.tusmetros.com/site/noticias/noticias.php?id_noticia=23543