MARIA GABRIELA RODRIGUEZ VARGAS
MARIA GABRIELA RODRIGUEZ VARGAS
Franquicia Personal
R.I.F: V-06747161-6

Teléfono:
+58414 6379025
Twitter Facebook google
MARIA GABRIELA RODRIGUEZ VARGAS Rent-A-House
MARIA GABRIELA RODRIGUEZ VARGAS Rent-A-House
MARIA GABRIELA RODRIGUEZ VARGAS Rent-A-House
MARIA GABRIELA RODRIGUEZ VARGAS Rent-A-House
MARIA GABRIELA RODRIGUEZ VARGAS Rent-A-House
MARIA GABRIELA RODRIGUEZ VARGAS Rent-A-House
MARIA GABRIELA RODRIGUEZ VARGAS Rent-A-House
MARIA GABRIELA RODRIGUEZ VARGAS Rent-A-House
MARIA GABRIELA RODRIGUEZ VARGAS Rent-A-House
MARIA GABRIELA RODRIGUEZ VARGAS Rent-A-House

¿Desea Contactarme?

(*) Campo Obligatorio
*Nombre Completo:

*Teléfono:

*Correo Electrónico:

  Observaciones:

Indique El Código ANTISPAM

Codigo  

Noticias y Opiniones

Denuncian construcciones en parques protegidos

A propósito del Día del Ambiente, activitas formulan un llamado al Gobierno.

Protección a la capa de ozono, cambio climático, agua, energía y biodiversidad son los aspectos que concentran la atención de las Naciones Unidas para mitigar el impacto de la contaminación a escala mundial, una problemática que en Venezuela y en una ciudad como Caracas está confinada a la recolección y disposición de desechos, manejo de aguas servidas y la devastación de la vegetación para la improvisaci¿¿on de viviendas.

En la urbe, las zonas más afectadas por la remoción de árboles y fauna silvestre son las parroquias Caricuao y Coche, en cuyos espacios el Gobierno ha suprimido parte del bosque de la Rinconada y del Parque Vicente Emilio Sojo para edificar el Parque Hugo Chávez y la Circunvalación Sur (con una extensión de 32 kilómetros).

A propósito del ¿Día Mundial del Ambiente, que se celebra hoy en todo el mundo, son numerosas las preocupaciones manifestadas por ecologistas. Maribel García, portavoz de la Fundación Red Ambiental de Caricuao, advierte que el Parque Emilio Sojo, que abarca un espacio de 1.139 hectáreas, está intervenido por el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas. Para edificar la autopista el despacho de Haiman El Troudi tiene previsto construir 18 túneles y 8 viaductos que abarcarán parte del área. "En Caricuao hemos visto correr los venados y caer las perezas. Los ambientalistas no estamos en contra del desarrollo; planteamos ciudades verdes, en equilibrio", señala.

En Caricuao hacen vida al menos 25 organizaciones ambientales, de las cuales 11 esperan que el Ministerio les de acceso al proyecto que rinde cuenta sobre el impacto ambiental que se ha ocasionado en esa parroquia que fue decretada ecológica en septiembre de 2009. "Nos están violando el derecho a un ambiente sano", dice la vecina María González.

En la ciudad también han surgido algunas iniciativas académicas e individuales que buscan mitigar los daños contra el ambiente, tal como lo ha planteado la Universidad Simón Bolívar, a través del Instituto de Recursos Naturales, que propuso a la Alcaldía Metropolitana un proyecto de corredores ecológicos, para interconectar las áreas verdes.

Ciudad saludable

Edgar Yerenas, profesor de estudios ambientales de la USB, explica que el proyecto abarca los cinco municipios de la ciudad y otras localidades. La propuesta se sincroniza con el plan Caracas Metropolitana 2020, que es un modelo de gestión propuesto por la Alcaldía Mayor para preservar la biodiversidad. "La intención es unir, a través de sistemas ecológicos, más de una decena de parques como Los Caobos, el Este y el Jardín Botánico. Ello también incluye cementerios y campos de golf", afirma y agrega que para materializar el proyecto la USB tendría que levantar un inventario sobre áreas verdes. "Uno de los problemas más graves es el desorden territorial. En el Vicente Emilio Sojo están ocurriendo invasiones. La ciudad está creciendo anárquicamente sobre espacios protegidos", dice.

Hernán Papaterra, especialista en gestión ambiental, es más ambicioso y ha ideado un proyecto para interconectar la Planta de Transferencia Las Mayas con el Relleno Sanitario La Bonanza, a través del tren Ezequiel Zamora que conduce hacia los Valles del Tuy. Con la propuesta pasarían de 300 viajes hechos por camiones a seis por día, para transportar un promedio de 5 mil toneladas de basura en un tren compuesto por 20 contenedores, con un recorrido de casi 40 minutos por viaje.

Irama Capote, del Grupo Ecológico San Pedro, alerta sobre la pérdida de 700 árboles por la ampliación de la Valle-Coche. En torno al impacto, Maribel García, integrante del Consejo Nacional de Ambientalistas, expone que los trabajos violan el quinto objetivo del Plan de la Patria que plantea la preservación de la vida y la salvación de la especie humana. "Estamos apegados al objetivo de proteger los recursos naturales".

http://www.tusmetros.com/site/noticias/noticias.php?id_noticia=23551