MARIA GABRIELA RODRIGUEZ VARGAS
MARIA GABRIELA RODRIGUEZ VARGAS
Franquicia Personal
R.I.F: V-06747161-6

Teléfono:
+58414 6379025
Twitter Facebook google
MARIA GABRIELA RODRIGUEZ VARGAS Rent-A-House
MARIA GABRIELA RODRIGUEZ VARGAS Rent-A-House
MARIA GABRIELA RODRIGUEZ VARGAS Rent-A-House
MARIA GABRIELA RODRIGUEZ VARGAS Rent-A-House
MARIA GABRIELA RODRIGUEZ VARGAS Rent-A-House
MARIA GABRIELA RODRIGUEZ VARGAS Rent-A-House
MARIA GABRIELA RODRIGUEZ VARGAS Rent-A-House
MARIA GABRIELA RODRIGUEZ VARGAS Rent-A-House
MARIA GABRIELA RODRIGUEZ VARGAS Rent-A-House
MARIA GABRIELA RODRIGUEZ VARGAS Rent-A-House

¿Desea Contactarme?

(*) Campo Obligatorio
*Nombre Completo:

*Teléfono:

*Correo Electrónico:

  Observaciones:

Indique El Código ANTISPAM

Codigo  

Noticias y Opiniones

Como hacer el pago de las doce cotizaciones

Uno de los"requisitos"exigidos para solicitar el crédito con los recursos del fondo de ahorro habitacional, es tener doce cotizaciones.

En el caso de que no haya cotizado o tenga menos de la cantidad exigida, puede acogerse al siguiente procedimiento para cumplir con la normativa legal.

Primer Paso:

Lo primero que debes hacer es"inscribirte"como ahorrista voluntario en la web del"Banavih, en el siguiente enlace:http://www.banavih.gob.ve/faov-en-line, esto debes hacerlo aun cuando trabajes bajo relación de dependencia.

Si quieres saber como hacer la inscripción como ahorrista voluntario en el sistema de ahorro, he realizado un vídeo tutorial en donde podrás observar el procedimiento:

Segundo Paso:

Necesitarás "el RIF emitido por el SENIAT.

Cómo obtener el RIF.

La"solicitud"de inscripción en el RIF o cualquier modificación, deberá realizarse a través del portar" fiscal http://www.seniat.gob.ve, accediendo al Menú “Sistema en Línea” y seleccionando la opción “Inscripción de RIF” o"ingresar"al sistema con su usuario y clave. A través de esta opción, se emite el"formulario"que deberá ser presentado ante el SENIAT con los recaudos respectivos.

"Requisitos"para la Inscripción en el RIF:

  • Formulario"de inscripción emitido por el Sistema.
  • Original y copia del la Cédula de Identidad.
  • Original y copia del documento probatorio del domicilio fiscal(recibo o factura de servicios básicos, contrato de alquiler, etc.).
  • Documento probatorio de las cargas familiares:
  • Cédula de Identidad.
  • Acta de Matrimonio o Constancia de Concubinato.
  • Constancia de estudio o de incapacidad para el trabajo, para los descendientes mayores de edad y menores de 25 años.

En casos de que la documentación no sea presentada por el interesado, deberá acompañarse autorización mecanografiada, con copia de la Cédula de Identidad del autorizado.

Luego procedes a"registrarte"como ahorrista voluntario y emitirás la primera"planilla, la cual debes llevar al banco en los primero cinco días hábiles del mes al banco y pagar el 3% de los ingresos que declaraste.

Es importuno indicar que el ingreso que consideres para la cotización del ahorro habitacional, será el que declares cuando hagas la"solicitud"de crédito.

Tercer Paso:

A continuación deberás realizar el siguiente procedimiento, una vez que hayas pagado la primera cotización:

Recaudos a presentar:

  • Carta dirigida a la Dra. Reina Ojeda, Gerencia de Fiscalización Señalando."Descarga"la"planilla""AQUÍ
  • Correo Electrónico
  • Teléfonos
  • Ingreso Mensual
  • Comprobante"de Afiliación: Este documento lo podrá"descargar"a través de internet, accediendo a FAOV en Línea, en el Menú donde aparece la opción.
  • Copia de los pagos realizados que emite el sistema.
  • Copia de la Cédula de Identidad

Toda esta información deberá escanearla y enviarla al correo:"aportes_pendientes@banavih.gob.ve

No es necesario ir al"BANAVIH

Luego de que envíes "el correo," deberás esperar diez "días hábiles, para consultar en el Sistema FAOV en Línea y generar la"Planilla"de Pago, la cual deberá imprimir en dos copias y llevar al banco para ser cancelada.

La obligación de seguir aportando al sistema de ahorro habitacional deberá ser realizada durante el plazo de amortización del crédito hasta la liberación de la hipoteca.

Esta disposición tiene un año de vigencia, contado a partir del 10 de octubre de 2012 hasta" octubre de 2013.

http://credito.politicahabitacional.info/como-hacer-el-pago-de-las-doce-cotizaciones-2/