MARIA GABRIELA RODRIGUEZ VARGAS
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Claves para una estrategia de marketing inmobiliario

Ofrece soluciones prácticas y reales. En virtud de que muchas veces las empresas inmobiliarias no conocen al cliente, el área de oportunidad para que éste sepa comunicarse con las personas está latente y siempre atractiva.

Trabaja en equipo. Aunque suene a cliché, en este sector es indispensable una comunicación bien dirigida entre quien vende, quien anuncia, quien administra y quien compra, ya que si algún canal falla es probable que la solución final no se dé o no satisfaga a todas las partes, según Rodríguez.

Ofrece un proyecto de negocio. Aunque se trata de vender, la mercadotecnia inmobiliaria busca crear una sociedad con tus clientes, de tal manera que vean todo el potencial que puedes sacarle a un inmueble; ofrécele el valor agregado que necesita y que está buscando.

Diseña tus propias estrategias. Si bien es cierto que hay fórmulas "de librito", Jorge Alberto Moreno, consultor experto en construcción, explica que en un sector tan competido, es indispensable generar y desarrollar ideas propias, de tal manera que seas pionero en tu campo laboral.

Además, la"investigación de mercado, los focos groups y las encuestas"telefónicas te serán muy útiles para conocer a tu potenciales nichos y saber qué tipo de estrategias vas a armar en función de sus propios insights.

Apuéstale al mercado digital. Aunque suene raro, también es posible comercializar inmuebles on-line, de tal manera que posicionar tus servicios en Internet es indispensable en un segmento donde no todos le han entrado de lleno; explota estas herramientas, sugiere el consultor.

Finalmente, Moreno considera que en virtud de que muchos nichos buscan adquirir una casa o un inmueble propios, el mercado es muy grande, razón por la que la estrategia, la segmentación y las"relaciones públicas"se convierten en las principales herramientas de planeación.

http://www.inmueblesgaby.com.ve/index.html