MARIA GABRIELA RODRIGUEZ VARGAS
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Noticias y Opiniones

6 claves marketinianas para captar nuevos clientes y generar confianza

En este periodo de crisis a nivel internacional, son muchas las empresas que se encuentran ante unescenario de constante duda"y temor, sobre todoa la hora de arrancar nuevos"negocios, contratar nuevos proveedores y demás"servicios que una empresa digital"les puede ofrecer."Y es que las empresas, como las personas, también aplican el dicho “más vale malo por conocido que bueno por conocer”.

Lo ideal es que demos ese paso y salgamos de nuestra zona de confort, pero para ello es importante que primero tengamos en cuenta cuáles son"los miedos que un nuevo proveedor puede generar.

Existen muchos miedos que las"agencias"digitales"podrían llegar a generar entre las empresas acostumbradas a trabajar sólo con offline, llegando incluso a provocar que la empresa que requiere el servicio se eche atrás, y es que cabe tener en cuenta que para muchas se trata de su primer acercamiento al mundo online, y querrá dar pasos firmes durante el proyecto.

  • Producto costoso: En el mercado existen muchísimas alternativas, y tal vez la competencia ofrezca precios más económicos. El principal miedo radica en el desconocimiento de los"resultados obtenidos a cambio de la inversión realizada.
  • Pérdida de tiempo: Un miedo constante del"cliente"es que el"producto"que le ofrece el proveedor"no sea útil, él no querrá perder ese tiempo que pudo haber invertido en otro lugar y que por lo tanto se traduce en"pérdida de dinero.
  • Producto deficiente: El producto simplemente no sirve o no cumple las expectativas del cliente. Esto sin dudas le traerá molestias y los dos puntos anteriores se juntarán con sus miedos.
  • Futuros problemas: La calidad del producto y"la atención post-compra es primordial"para el cliente, él no querrá que lo dejen solo con un producto que no conoce, sin que nadie lo pueda apoyar en futuras dudas o problemas.

Genérale confianza a tu cliente y sin dudas él te elegirá

El miedo y la falta de conocimiento son los peores enemigos a la hora de que una agencia pueda generar"nuevos clientes,"y más cuando éstos no tienen referencias ni conocimiento en la materia.

  • Genera confianza: El que estés pendiente de tu"cliente"y que te pueda encontrar sin problemas genera mucha confianza. El hecho de que pueda localizarte a través de la web, o espacios sociales como"Facebook,"Twitter"serán puntos a tu favor.
  • Clientes satisfechos: Nadie quiere ser el primero en probar, recuerda que las referencias buenas y malas dirán mucho sobre ti. La mejor publicidad es el boca-oreja.
  • Promociones: A todos nos encantan las rebajas, ofertas y"promociones. Si aún no tienes clientes, ni referencias que puedan hablar por ti, crea promociones con las que ofrecer a tus"clientes potenciales"tu producto por tiempo limitado, o algunas"pruebas de funcionalidad gratis. Esto les generará confianza, y sin duda reducirás sus miedos.
  • Garantías: El ofrecer"garantías"y que el cliente quede satisfecho con el uso del producto resulta ser un gancho que funciona. Ofertas como la devolución de la inversión o alguna"gratificación, podrá ser motivo de que quiera utilizar tu"producto.
  • Certificaciones: El tener"certificados"de tus productos hace que los nuevos clientes confíen en ti, son recomendaciones que te pueden generar mayor solidez ante tusclientes potenciales.
  • Trato y atención: El ser empático y entender las necesidades de tus clientes es un punto primordial, el llevar una relación positiva puede ser el parte aguas de ganar a tucliente potencial o perderlo en un segundo.

Cada"cliente"piensa y actúa diferente, adaptarse y cubrir en lo posible a lo que necesita definirá el éxito de la venta.

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